abril 25, 2010

LA cama MÁGiCa de BArtOlo


CUARTO RAULÍ


¿Saben?

Encontré un material super lindo el la web, espero puedan revisarlo...


Aquí va lo prometido



PREPÁRATE PARA TU PRUEBA


1.    ¿Por qué Bartolo se preocupaba de andar siempre desarreglado?

2. ¿Dónde llevó a Bartolo, la cama mágica, en su primer viaje?

3. Bartolo quería ir en busca de comida, pero no se atrevía porque pensaba que:

4. ¿Qué vio al otro lado de la colina cuando se subió en una loma, para buscar comida?:

5. Cuando Bartolo iba caminando por la ciudad lo atropelló una…

6. El zorro que conoció Bartolo dijo llamarse Roelzo, pero en realidad su nombre era:

7. La característica que tenía el zorro, era que:

8. ¿Cuál era el gran problema que tenían en la ciudad fantástica?

9. La siguiente descripción: “Tenía el pelo largo y los ojos brillantes cuando se reía”, corresponde a:

10. ¿Quién era Valentín?:

11. Oliverio había comido mucho con los pumas, y no podía subir a la superficie porque estaba muy pesado. ¿Cómo solucionaron el problema sus amigos?:

12. ¿Qué elementos llevaron a la expedición de la montaña?:

13. ¿Cuál era la única forma de llegar rápidamente al otro lado del túnel?:

14. El zorro no quería subir a la cama de Bartolo por qué:

15. La Gran idea para salir del túnel empujando al meteorito fue de:

16. ¿Qué sorpresa se encontró Bartolo cuando regresó al colegio?

17. Bartolo y sus amigos lograron salvar al mundo de quedarse sin sol porque:

18. De acuerdo a lo leído en el libro podríamos decir que Bartolo era:

19. El Libro “La cama mágica de Bartolo ¿A  qué tipo de texto pertenece?

II. ITEM DESARROLLO  O  ENSAYO.  

1. Describe como era la ciudad fantástica donde vivían los conejos y zorros.

2. Señala dos razones por las que tú creas que es positivo trabajar en equipo.

3. Imagina que tienes una cama mágica y viajas en ella. Describe como sería el lugar donde llegarías.



NOS VEMOS...

8 comentarios:

APLICANDO LAS TICs dijo...

Me agrado mucho encontrar estas preguntas para orientar a mi hijo para su evaluacion, en elcolegio,donde estudia mi hijo los profesores de lenguaje solo dan el nombre del texto,no hacen ningun analisis, comentarios con sus alumnos, no basta solo con decir leer,deben motivar de alguna manera la lectura,por eso me es de gran utilidad la orientacion que aqui aparece.gracias

Elizabeth Cordova dijo...

Fantástico contar con Uds. De verdad que han sido un gran apoyo para mi hijita.... Gracias

Alex Lukander dijo...

Realmente es admirable que existan personas que apoyan la educacion de esta forma, me doy cuenta que el Mineduc Exige cumplimientos de Programas, pero no entregan todas las herramientas, en el Colegio de mi hijo los hacen leer libros y mas libros sin analizarlos.
Gracias.

alejandra trujillo dijo...

Muy feliz de encontrar este análisis con las preguntas del libro, y es cierto, ....no analizan los libros en el colo, solo le dicen lee y la prueba!!, sin considerar que la comprensión de lectura de los niños no es la misma para todos, muchas gracias y saludos!!
Alejandra.

alejandra dijo...

perdón, es colegio, no colo :)

Josue dijo...

Como apoyo excelente material.. pero faltan las respuestas para comparar lo aprendido

Josue dijo...

Como apoyo excelente material.. pero faltan las respuestas para comparar lo aprendido

Josue dijo...

Como apoyo excelente material.. pero faltan las respuestas para comparar lo aprendido

CALENDARIO

BUSQUEDA